COMO LIMPIAR PURIFICAR Y ACTIVAR TUS PIEDRAS ENERGÉTICAS

 

Limpiar una piedra no significa quitarle la suciedad, sino liberarlas de toda energía negativa que pudiesen absorber al estar en contacto con ellas y que puedan portar. No se debe utilizar un cristal o piedra sin haberlo limpiado previamente dado que seguramente haya tomado contacto con otras manos y lugares antes de llegar a nosotros y se haya impregnado de energías que no sabemos si serán o no perjudiciales. Al limpiarlas, estarán más receptivas y podrás conectar mejor con ellas y se cargaran con tu energía cumpliendo mejor su finalidad.

Cualquier piedra tiene el poder de liberar a las personas de la negatividad, no importa el tamaño, por lo cual debe ser limpiada metódicamente para asegurar la máxima efectividad.

Se recomienda limpiar tu piedra con agua y sal una vez que la recibas para limpiarla y cargarla con tu energía. Existen muchas maneras de limpiar piedras y cristales, sin embargo, las más populares son estas:

a) Sumergirlos en un recipiente con agua salada -sal gorda o agua de mar- durante un día entero como mínimo.

b) Sujetarlos bajo un chorro de agua fría durante al menos un minuto. Los frotaremos con las manos hasta que estén totalmente limpios, al tiempo que visualizamos que la carga negativa se va con el chorro del agua.

c) Ahumarlos con el humo de un sahumerio o incienso de preferencia, el de sándalo sería muy apropiado.

d) Situarlos directamente bajo la luz solar unas horas.

e) Enterrarlos en el suelo, o en un tiesto con tierra durante al menos siete días

f) Introducirlos dentro de una geoda durante varios días. Recomendable con cristal roca, o amatistas

g) Colocarlos durante la noche de luna llena en un vaso de cristal en una ventana -o en el exterior-, y dejarlos toda la noche ahí, hasta las doce del mediodía, dejando así que cojan la luz lunar y la luz solar.

h) Colocándolos entre hierbas trituradas, siendo las más usuales las de romero, ruda, albahaca, y eucalipto.

i) Con la intención. Tomamos el cristal y nos lo llevamos a la frente mientras repetimos mensajes positivos y después soplamos sobre ella. Estos mensajes positivos son los que se usan para hacer las afirmaciones usadas en sanación.

j) Con Reiki, usando los símbolos y técnicas que corresponden.

Te aconsejo que de vez en cuando hagas esta limpieza para limpiarla de energías negativas que van absorbiendo. Si por casualidad tu piedra se fracturara deberás meterla en la tierra y elegir una piedra nueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *